Se acerca la primavera e inexorablemente los largos días de verano. Así que aquí, en De Pronto A Bordo, hemos decidido honrar esta estación con nuestros Secretos Mejor Guardados. Por lo que a partir de hoy y durante varias semanas exploraremos las terrazas y jardines, que ocultos, pululan por Madrid para que disfrutes de las temperaturas y los ánimos en alza.
Y esta primera vez se lo que queremos dedicar a este pequeño jardín escondido entre el Paseo de Recoletos y el parque Villa de París en el barrio de Justicia, en el Institut Français. Y ciertamente este sitio parece un pedacito de Francia en pleno Madrid.
Aunque la entrada puede parecer liosa, recomiendo seguir las instrucciones tan bien diseñadas para no perderse y disfrutar de lo que el corto camino al café te puede ofrecer, como las cupulinas llenas de murales dinámicos justo en la entrada o la hermosa escalera que debes bajar para llegar allí.
El Café tiene un amplio y agradable salón, con salida directa al jardín, que muy acertadamente tiene fuentecilla y pérgola con parra cumpliendo con todos los requisitos, sin olvidar las coquetas sillas color pastel que combinan con el pálido amarillo del edificio. Sin mucho esfuerzo, y teniendo en cuenta que casi todo el mundo habla francés, es fácil distraerse y por un segundo pensar que estás en París.
Pero tal vez lo más arrebatador de este lugar es la muy buena relación calidad-precio de sus platos, que aunque tiene lo mejor de la cocina francesa (como el Magret de Pato) también ofrece platos internacionales sin perder la calidad y, repito, a muy buen precio. Esta servidora, debido a la obsesión que tiene con los dulces y postres recomienda la galleta de frambuesa con pedacitos de chocolate, todo un manjar.
Le Café-Bistrot es una muy buena recomendación si buscas una buena mezcla de ambiente, muy comida y precio. Con el plus de tener la excelente oferta cultural del Institut Français para disfrutar.
Le Café-Bistrot Institut Français
Calle Marqués de la Ensenada, 12.
Metro Colón.
Madrid.
¡Hola Juana!
La verdad que ya había escuchado hablar de este sitio, pero aún no lo conozco. Me han dado ganas de ir a merendar que también me pierden los postres, así que lo tendré que visitar pronto… = )
Un saludo,
Natalia